Hoy hablaremos de una de las marcas más populares, Squier, fabricada por Fender, una de las marcas más importantes del mercado desde 1951. Squier fabrica guitarras desde los la década de los 80´s. Fender la creo porque en aquella época habían muchos imitadores que vendían sus modelos a bajo precio y necesitaba una marca que compita con ellos. Estas guitarras a diferencias que las Fender americanas, tienen un precio menor, pero la calidad de los instrumentos sigue siendo la misma (al igual que los modelos).
Mi primera guitarra fue una Squier Stratocaster, y tiene un sonido muy parecido a la Fender Stratocaster, así que si piensan comprarse una primera guitarra personalmente yo la recomiendo.
Squier ofrece muchos modelos para escoger, dentro de un precio de 150 a 400 dólares. Algunos de los modelos clásicos de esta marca son la Stratocaster, la Telecaster, la Jaguar o la Mustang. Al igual que en otras marcas, Squier también ofrece bajos como el Precision bass o el Jazz bass. Para los amantes de las guitarras vintage les recomiendo la colección Classic Vibe, que recoge el look y el tono de los
50´s y 60´s.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario