miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las Guitarras Vintage: Parte 3

¿Qué otro equipo Vintage relacionado a la guitarra se puede conseguir?

Se puede conseguir desde Amplificadores hasta Pedales de efectos. Estos son un poco más difíciles de conseguir y en la mayoría de casos, no están en las mejores condiciones posibles, pero hay muchas tiendas que los venden al rededor del mundo.

Amplificadores

Existen muchos amplificadores que se podrían considerar vintage, por lo cual solo mencionare las marcas que para mi son las más importantes. Éstas marcas son:


  • Fender: tiene muchos amplificadores vintage a Tubos, que se dividen en grupos referentes a el estilo estético y al circuito que utilizaban. Los Primeros amplificadores Fender son los Champion 600, y posteriormente los llamados Fender Tweed que duraron entre 1949 y 1962. Alrededor de 1963, Fender produjo los Fender Brownface, que tienen una apariencia muy diferente al tweed. En 1965 Fender saco a la venta los  Fender Blackface, parecido al Brownface pero en Negro,  En 1968 diseñaron los Fender Silverface, parecido al Blackface pero en Plata.
  • Marshall: Se caracteriza por sus grandes amplificadores a Tubos los cuales se podían distorsionar con una mayor eficacia que la de otros. Sus modelos característicos son los Plexi, SuperBass y SuperLead, y el pequeño combo BluesBreaker.
Marshall SuperLead Plexi
  • Vox: Su producto estralla fue el Vox AC30, el cual ayudo a formar un clásico sonido Británico a muchas bandas del momento.
  • Valco: Esta empresa produjo amplificadores de diversas marcas como Supro, Airline, Oahu y National. Además, ellos hicieron amplificadores para otras marcas conocidas como Gretsch, Harmony y Kay.
Fender Champ Tweed
Pedales y Efectos

En los 60's y 70's recien se comenzaba a experimentar con los circuitos y lo que provocaban, Los primeros Efectos y pedales fueron el Fuzz (producido por Gibson, EHX, Vox), el Wah (producido por Vox), el pre amplificador Echoplex, el pedal de delay Memory Man (EHX), el UniVIbe, entre otros.

Vox Wah-Wah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario