Mi primera guitarra, una Squier affinty fat strat en Montego black metallic. Así de elegante como su nombre completo suena, es el nombre que le puse de cariño, Eleonor, obviamente por Eleonor Rigby de los Beatles, no se puede esperar menos de un beatlemaniaco.
Fue un regalo de mis papás, un adelanto de la navidad del 2010. Ese mismo día había sido mi último día de 5to de primaria, y en la noche fuimos a Music Market, donde me asombro la cantidad de guitarras, las diferentes formas, colores. Yo en ese momento sabia muy poco acerca de guitarras, aunque había investigado un poco junto a mi papá, a la justas sabia que tipo de guitarra utilizaban los músicos que admiraba, asi que para escojer una guitarra necesite la ayuda de un vendedor de la tienda (un pelucon que seguro los que han ido conocen, cuyo nombre horita no recuerdo y prometo actualizar cuando lo haga) que me señalo la guitarra que hasta ahora poseo y con la cual tengo una conexión única, la cual me lleve a casa junto a un ampli y demás accesorios, que apenas llegue quise probar al instante.
Por supuesto que no sabia tocar nada. Con la guitarra de mi mamá había tratado de hacer algún punteo, pero en verdad nada aun sabía. Fue con Eleonor que aprendí a tocar, que descubrí nueva música, que comencé a tocar blues, que tuve mis primeras presentaciones, ya sea en mi propia casa o en el cole. A esa guitarra la lleve a todos lados y sigue siendo una de mis favoritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario